Antes muertas que sencillas
By @DianaMartín






Nuestro más sincero apoyo a todos los bomberos y personas que colaboran sin desanso para detener el incendio del Alt Empordà; y mucho ánimo para la gente afectada. Esperemos que no avance más... ¡Nos mantendremos conectados!

Andrea Gusart y CLUC HOTEL BEGUR, Empordà






Ayer fuimos a la no-fiesta de las rayas de Marc Jacobs, Apolo
con @DianaMartin e @IreneGranero




Hoy he vuelto a creer en las personas. He descubierto que los buenos corazones no-son-los-padres. Existen. Y son rojos y generosos y amables y honestos y gorditos y laten fuerte, muy fuerte.

De camino al trabajo he perdido el bolso. Mientras corría de vuelta Diagonal abajo, recordaba todas y cada una de las cosas que tenía dentro, y detenía a los ciclistas que me cruzaba para advertirles de mi pérdida. Todos me han escuchado e incluso me han apuntado su móvil por si lo encontraban. Sudada y llorosa, he conocido a una mujer que me ha dejado su Bicing para continuar mi marcha y animarme, “tú también lo harías, confío en ti”, me ha dicho. Y luego me ha regalado un T-10 con siete viajes. “Si queda gente buena en el mundo, lo recuperarás”, decía, “y estoy segura de que la hay, ya verás”. Con el corazón en un puño, seguí pedaleando. Las lágrimas, la rabia y la impotencia me entorpecían pero yo pedaleaba sin parar. Me han escuchado extranjeros y farmacéuticos. Me han aconsejado ejecutivos y limpiadores. Todos me han ayudado. Un señor hasta me ha dado 20€ para que cogiera un taxi hasta la comisaría. Al llegar a los mossos, me he enterado de que Julieta, una joven profesora de la UPC de arquitectura, había recogido mi bolso del suelo y no lo pensaba soltar hasta que yo fuera a buscarlo en persona. Al quedar con ella, entre abrazos y agradecimientos, he abierto el bolso y allí estaba todo: gafas, monedero, tarjetas, dinero, móvil, llaves, libreta, chicles…. Repito, todo.

¿Qué no existe el compañerismo y la ilusión por ayudar? ¿Qué no qué? ¿Qué? Basta ya. Ya está bien de lloriqueos y quejas infames. Hay que saber valorar lo bueno para luego criticar lo malo. Y lo bueno es real, yo lo he vivido y se contagia.

Todas y cada una de las personas que hoy me habéis ayudado, gracias por conseguir que llorara más. No por pena. Sino por alegría. Por ilusión. Porque la ilusión hace que las personas sean felices. Y que los felices, coman perdices. 


Andrea Gusart, 11 Julio 2012




 


 McCann tardes de jornada intensiva ytalycualpascual


Fotógrafo disumulado diambulando por la agencia: Diego Félix
Nota: Ojuuu que no t'entri una fly a la boca, Veiga...