Hace una semana, Xavi me dejó un libro
El Mundo Amarillo de Albert Espinosa


Se lo regaló María hace 10 meses. El doble de los que ella llevaba recomenándomelo. En la dedicatoria (dedicada a Xavi) María manda un beso nº8. Mi número. CUARTO DESCUBRIMIENTO: escribir en mi Moleskine "5 preguntas al día". Luego, dejar anotado quién queremos que nos responda a ellas.


Hoy, he empezado a hacer el experimento y me gustaría compatir el resultrado:

¿Que relación encuentras entre reír y generar endorfinas? Déjame que te conteste querida Andriusa, creo que reír es un descarrilamiento de la mente, algo se sale de sitio, algo lo revoluciona todo, lo abre, hasta los poros y por ahí salen todas esas endorfinas revolucionadas buscando desesperadamente a jax!
¿Existe la palabra arracada en castellano? Según para quién si. Pero formalmente, no. 
¿Por que siempre nos fijamos en historias de amores difíciles de conseguir? Las historias fáciles de conseguir son aburridas y poco interesantes. 
¿Por que existe el sentimiento de rabia en las personas? Un poco complicada. Me lo puedo pensar un rato, ¿no?
¿La generosidad y el amor estan relacionados? ¿Dependen el uno del otro? ¿Quieres más o menos si eres más o menos generoso? Según un filósofo francés, Comte-Sponville, la vida de los individuos (que no ciudadanos) está sujeta a 4 órdenes: 
1) el tecnocientífico
2) el juridicopolítico
3) el moral
4) el del amor

Mientras podríamos decir que “se puede ser muy generoso sin querer” porqué moralmente sabemos que el que está bien es ser generoso, no podríamos decir que “no se puede querer sin ser generoso”; pues, como te imaginas, la moral es subordinada al amor, y por tanto, querer no implica ser generoso, sino que forma parte de su dimensión conceptual.
Así pues, ser generoso no quiere decir querer más.Y de la misma manera, querer más no quiere decir ser más generoso, simplemente, quiere decir: serlo.

¿Cuántos pies tienen dos hormigas? ¿Pies o patas?
¿Por qué tienes menos frío cuando te duchas por la mañana? Nunca tengo frío. Pero puede ser porque el cuerpo acumula calor por la noche y durante el día lo va perdiendo. O porque trabajan en McCann y no tienen tiempo de ducharse por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario